Diccionario C´est Chic

Cuando vemos programas sobre moda o leemos algunas revistas, es posible que nos topemos con palabras que son desconocidas para nosotros, pero que son muy utilizadas en esta jerga,  lo que  puede convertir esta pasión en una verdadera pesadilla. Por este motivo les dejo algunas palabras, la mayoría en inglés y francés, que ayudarán a entender este mundo de glamour.

Clonehunter: caza clones

Customized: piezas personalizadas

DIY: abreviatura para  hágalo usted mismo, por sus siglas en iglés (do it yourself)

Fashion victim persona que sobrepasa los límites comunes de vestir a la moda, vulnerables a las modas pasajeras. Según Versace «Cuando una mujer cambia su imagen demasiado de una temporada a otra, es porque se ha convertido en una víctima de la moda».

Fashion week: semana de la moda

Haute Couture: Alta costura, ropa a la medida de cada cliente. Se trata generalmente de atuendos fabricados con telas de alta calidad y precios elevados.

Look book: libreta de tendencias

Mainstream: lo mayoritariamente aceptado

Nude: color piel

Outfit: conjunto de ropa

Prêt-á-porter: expresión francesa que significa textualmente «Listo para llevar». Se refiere a las prendas de moda producidas en serie, donde se repiten las piezas de mayor demanda.

Print: estampado

Showroom: sala de muestras o exhibición

Street Style: estilo de las personas de a pie

Total Look: estilo de pies a cabeza de una sola marca o demasiado combinado

Trendhunter: cazador de tendencias

Trendsetter: alguien que marca  tendencia en vez de seguirla

Vintage: se utiliza especialmente para referirse a la moda y el diseño posteriores a los años 1900. Para que una pieza pueda ser considerada vintage debe tener como mínimo 10 años de antigüedad.

 

Un pensamiento en “Diccionario C´est Chic

  1. Pingback: Tweets that mention Diccionario C´est Chic | C´est Chic -- Topsy.com

Deja un comentario